Hola ante todo presentarme: soy Claudio Sánchez Jiménez y vivo en Tocina, aunque soy natural del Viso del Alcor. Mi familia y yo llevamos más de cuarenta años conviviendo aquí; mejor dicho parte de la familia, porque algunos de mis hermanos se quedaron en mi pueblo natal, otros residen en Los Rosales, un par de ellos en San Juan de Moró (Castellón) y el resto en Tocina. ¡Porque en total somos 11 hermanos!
Como os digo mis padres al venirse decidieron alquilar una casa, que pertenecía a la familia Genicio. Por aquel entonces mis padres pagaban un alquiler de setecientas pesetas mensuales. Las calles estaban empedradas, carentes de asfalto. Junto a la iglesia estaba la Cruz de los Caídos.
Tocina también tiene estación de trenes, que entonces se componía, además del propio apeadero de viajeros, de una cantina, aseo independiente y el muelle de carga y descarga. Hoy solo queda la estación.
La Gran Avenida era el paseo de la juventud, en el cual se hacía la feria donde también se ubicaba el cine de verano y existía un quiosco. Hoy, pese a no disponer de nada de lo comentado, sigue llena de vida.
En la foto que acompaña, soy el más alto. Un saludo a todos.

Share